jueves, 12 de febrero de 2009

El origen de las cosas


Ya estamos perdiendo , el sabor de las cosas, su origen...l y la tradición.

A menudo me pierdo, por las calles, en busca de bodegones vivientes . Me dejo atrapar entre cajas y melodías de palabras y números sonantes, a ritmo de cucharilla de café caliente y carajillo.... con fondo musical , de radio de la mañana.

Bodegones de hortalizas, frutas y verduras me invaden.... me deslumbro, por los destellos de los lomos plateados de los pescados, me atrapan los tentaculos de los marisco y moluscos.....y me lleno de rojo pasión , por las flores rojas que veo a mi alrededor... dandome suerte, mientras paseo, los perejiles colgantes de los San Pancracios.....que deslumbran, los portales de los puestos del mercado.


Un mundo infinito, que ve pronto su desaparecer.....Los grandes monstruos comerciales, dejan atrás ese paraíso....en el cual a dado el buen comer y el servir de nuestras madres y padres... en ser hombres y mujeres de palabra.

Pronto se perderán las melodías de los mercados...y seremos absorvidos por la megafonía del gran gigante....viendo sus frutas andróginas...y flores de plástico.... y al triste sonreír de los pescados, en cajas de corchopan.....a golpe de carro, entre mezclado con nuestros souvenirs del día a día.... comprado por nuestra tarjetas de plástico, al sirviente, de la sonrisa perdida.....que no sabe ni lo que nos vende.


Llorare pronto, por no manchar mi zapatos, entre líquidos de suelo de mercado, impregnarme por sus fragancias y escuchar las melodías de palabras , al son de radio de la mañana.


¿Tiene fresas?.... No, hijo no... no es temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señor@s mediocres , esten dispuestos a comentar, criticar y sancionar...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.