jueves, 7 de enero de 2010

El noble arte de vivir. ANDY WARHOL


Si no hay mente ni pensamiento,....olvida el problema , "PALABRA DE MEDIOCRE".


Estas lineas se las dedico a uno de esos que hizo del arte una forma de vida...

Andrew Warhola, mas conocido como " Andy Warhol" un americano de origen eslovaco..., que revoluciono y creo el denominado "ARTE POP" o el ...* POP ART *.

Cuando los americanos estaban aburridos de su barroquismo y mundo prisma en los años 60.


Se infiltro a golpe de baile de san vito, en las mas altas esferas de la América de los años 60,

... políticos, literatos, modelos, aristócratas, músicos, bohemios adinerados...., personajes urbanos, trasformistas, gays, lesbianas y farloperos de la época....


Fue un tipo estrabagante, religioso y amigo del dinero.....El arte tenia nombre de $....


Sus trabajos e ilustraciones llenaban revistas de finales de los 50, lanzo a la fama las famosas legumbres Campbells, hizo beber Coca-Cola a medio mundo , ilustro portadas de discos,diseño moda y complementos, fue actor, productor y retrato a sus amigos del denominado circulo crápula del STUDIO 54, la famosa dicoteca del Nueva York del "LOOK FREE"...


¡ Sí !.... toda una vida de creación..., abusos, sexo y escandalos.


A veces me imagino....., crear en la década entrante un nuevo arte y denominarlo...

"ARTE POLLA" o el ...*POHYA ART".


¡¡ Os imaginais!! , ** TRIUNFA ** Un tipo mediocre....de una barriada, de una ciudad española....con un estudio lleno de trastos, con goteras, sin baño, lienzos reciclados, cámaras de fotos (analógico-copactas) de carrete *Modelo Fuji*..,un frigorífico lleno de cervezas, latas de sardinas, embutido del barato y pan gomoso... y durmiendo en un sofá de scai , tapado por un par de mantas de esas de cuadritos marrones (tipo pastor)...


Eso sí , con imaginación y sentido común....ja,ja,ja...


-Amigos influyentes tengo ,....Politiquillos de medio pelo, cronistas de periódicos vecinales, comentarista de emisoras de radio en el barrio, diseñadoras de vestiditos de muñecas, chaperos , yonquis, lesbianas, camareros de tasca, raterillos de rastro, músicos de metro, funcionarios corruptos y la vecinita del quinto ¡¡Qué me pone!!... y el parroco de mi pueblo... Todo un mundo , para demostrarles mis habilidades en el mundo del arte y que me lancen al estrellato....


No hay mas que echar una mirada a mi blog... Ja,ja.....

Foto art, National Geografic, Lonely Planet, Cicerone, Reuters, la agencia Efe y el museo de Nueva York.....Se quedaron "Impresionaos" con tanto ART...a raudales ....

¡¡Fijaros !!,... Creo que este año van a suspender ARCO,.... si exponía yo ??



Ganas no me faltan,..... Para seguir respirando en "EL NOBLE ARTE DE VIVIR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señor@s mediocres , esten dispuestos a comentar, criticar y sancionar...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.