martes, 22 de diciembre de 2009

EL DILEMA


La mañana no es que fuera muy agradecida......, frió, nieve, atascos, bocinazos......,gente en la guerra del consumismo navideño a toda prisa..... ¡¡ Y un dilema !!


Dentro de toda la marabunta de la gran ciudad....... ¡¡ Un dilema !!


Después de todo el caos....... , sigue ¡¡ El Dilema !!


¿Cual es el dilema?.....


-Estaba mi persona con mi pensamiento en yo mismo y un café...., cuando de repente

entran dos fuertes morenos de centro África discutiendo,..interrumpiendo mi pensamiento.


Los fuertes morenos , tenían a mi entender un problema.... Entre su pobre castellano, mi flojo dialecto centro-africano y mi buen entender francés.....Voy introduciéndome en su malestar...y conversión... Después de un buen rato de "Marabunta dialéctica" , entro en juego preguntándoles... ¿Que pasa? algún problema ??....


Me miran como león en selva....Y me responden ¿¿ Que, que paisaaaa? ....¡¡ Menuoo marron !!

Para un día que nos dan algo....tenemos un gran dilema,...señalándome unas grandes cajas.

¡¡ Fíjate !!... que hacemos con todo esto....


Mi mente se pierde en una risa interior....¡¡ Ya veo , ya ...menudo marroón !!

"Si no lo queréis, aquí estoy yo" .......

Toma amigo.....nos estas apartando del pecado......y del marrón.


Yo todo contento abandono la cafetería con mis cajas de aguinaldo......esperando seguir pecando de delicados placeres del cristianismo mas liberal que ofrece la gastronomía porcino-ibérica, regada con buen vino y un brindis con champán..... al mas puro dictador centro-africano.


Eso sí......Sin dilemas....







3 comentarios:

  1. HAY QUE SABER LO QUE SE COME

    Porcinos
    La genética en un plantel porcino es compleja y de gran importancia ya que las razas de cerdos son muy específicas. Para lograr un alto número de cerditos por camada y que estos tengan una carne de buena calidad y en el menor tiempo posible, es necesario realizar diferentes cruzas entre aquellos animales seleccionados de distintas razas.
    Las razas de carne poseen:
    - Alta ganancia de peso.
    - Buena conformación (jamón y lomo bien desarrollado).
    - Alta eficiencia de conversión de alimento.
    - Mala habilidad materna.

    Las razas maternas:
    - Alta prolificidad.
    - Alto números de cerditos nacidos.
    - Buena habilidad materna.
    - Fácil de detectar celos.
    - Alta producción láctea.
    - Bajas características para producción de carne.


    La cruza entre dos razas de carne daría cerditos de buena calidad y listos para matadero en poco tiempo, pero se obtendría un reducido número de cerditos al parto y una disminución de estos al destete por las malas características maternales de la hembra y su baja prolificidad. Por otro lado una cruza entre dos razas maternas daría cerditos de baja calidad y en un período de tiempo mayor.

    Hoy en día el productor de cerdos compra la hembra que posee 75% de las características materna y 25% de las de carne. Este tipo de cerdos se denominan Camborough 22. De esta forma se realiza finalmente la cruza con un macho 100% carne (ejemplo:Duroc) para así obtener los cerdos comerciales (Gordos).

    El gordo es un cerdo de excelentes características de carne pero menores que uno 100% carne, ya que al incluir una madre con características maternales para tener un buen número de gordos en la camada, una buena lactancia y cuidado de ellos se pierde un porcentaje para carne.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ EL DILEMA !!....Creo que es por que los musulmanes no pueden comer cerdo ni beber alcohol. Y sus dilema es ese. En España , en fechas de navidad los empresarios regalan a sus operarios cajas o cestas de regalos , llamados "Aguinaldos", los cuales contienen productos de la zona (jamones, chorizos, vinos , licores, otros) Ese es ¿El Dilema?.... No si el cerdo es bueno , malo o tiene tres patas....Los musulmanes creyentes prefieren morir de hambre a comer cerdo. "EL MORO"

    ResponderEliminar

Señor@s mediocres , esten dispuestos a comentar, criticar y sancionar...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.