miércoles, 18 de noviembre de 2009

CIUDADANOS


En un mundo, en un país, en una ciudad, en un barrio, en un pueblo, en una aldea, en una barriada....... "Existen" son ellos , se pasean por sus calles, con sus carros de llenos de tesoros , con la moda mas dispar de verano e invierno, presos de su locura. Son los guerrer@s de la calle, del polígono, del metro, del pasaje, del puente y del infinito...No tiene rival, sus mantas escritas con nombres de cartón, tiene miles de historias que contar. Expertos en cocina rápida y del reciclado.

¡¡ Si !! son ellos a los que miramos y escondemos la mirada, los que dudamos en darles una moneda, en los que por quedar bien les llevamos un café caliente y unos bollos....

Son esos ciudadanos, que por mil y una razones son "EL Cuarto Mundo" no importa , color, ideología y país.....están ahí......Y desde que el mundo es mundo, estarán y seguirán estando, son nuestros ciudadanos, y representan el reflejo de un mal paso por la escuela de la vida .
Muchos de nosotros pensamos que nunca estaremos en su lugar....La diferencia entre ellos y muchos de nosotros es "CERO" . Saberlo bien CIUDADANOS

1 comentario:

  1. SIR BYRON(SB) Y EL HOMBRE DE LA LUNA.(HL)

    El HL,era un sabio cuya curiosidad hacía pasar por necio. Dios le dijo un día; abandona tu familia y bienes...échate a la calle, quiero que me conozcas más profundamente...quiero hablarte de la "divina providencia", quiero mostrarte quien es de nuestra familia y quienes son "LOS OTROS".
    El H.L, vivió como un mendigo durante años...y durante esta temporada conoció a muchas personas, animales y seres terrestres y extraterrestres..
    algunos de estos daban al H.L. todo lo que este pudiera necesitar; comida, afecto, atención compañía,abrigo,medicinas,,,ect...y Dios le decía...estos son los nuestros y así los reconoces.
    Pero el HL amaba a los suyos y tambien a los otros.Entre estos había uno al que tenía especial cariño; SIR BYRON.

    Sir Byron pasaba por su rincón de vez en cuando y pensaba en su corazón...que pena que HL no quiera ser como yo...sería más féliz teniendo todas las cosas que yo tengo. Y tras saludarle le decía condescendiente...mira H.L. ves cuanta comida llevo a la fiesta que celebro con mi multitud de amigos...si tu quisieras podrías tener lo mismo que yo(Y pasaba de largo sin darle un pedazo de pan y gritando a los vecinos...sabed que nada nos diferencia de este hombre)
    El hombre luna que conocía bien la enfermedad de sir Byron y lleno de compasión por este dijo; ya que aún Dios no te bendijo, te bendigo yo.

    ResponderEliminar

Señor@s mediocres , esten dispuestos a comentar, criticar y sancionar...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.