viernes, 4 de septiembre de 2009

El clavo del Valles...


Que sí subo, que si bajo, que si meto , que si saco....Que mira, que comento, que decido, que opino, que escribo...Que si tal, que si cual....

Que si soy ético, que si soy verde, que si soy rojo, que valla mierda..."Puf"....Que si me ponen verde...


¡¡En qué lío se meten algunos!!.... Si es que estos bravos de camisa de cuadros, bávaro de pana, chaqueta de chandal , retahíla de pitones , mosquetón de hierro y rapel a pecho..."Ya no se llevan"


Yo no digo , que el señor de la camisa de franela, tenga razón o no....


Yo no dudo de sus destrezas montañeras en décadas pasadas.....¡Pero quién coño es para opinar, (junto con sus secuaces) , sí en Ordesa o en Sebastopol, las nuevas generaciones ponen bolts o no!...¿Acaso han realizado las rutas?....

Muchos de sus secuaces , ahora ni escalan , enciman son chupocteros de sus andanzas, viven de sus recuerdos y para mas INRI se agarran a los santos bolts.. (¡Prefiero contenerme!) y encima esquían en ARRAMON.

Creo que de entrada les harían falta varios lustros, para poder subirse por estas vías.


Debe ser que en rutas de una dificultad de 7b y una longitud de entre 200-300m, colocar una media de 10-16 bolts en todo el recorrido, donde antes se hubieran puesto pitones, pitonisas, buriles, falcas y demás,... y el resto a medio equipar con diferentes elementos de expansión dinámica (friensd, aliens, fisureros, cordinos u otros...) ¡Debe de estar mal...!


O será mejor que de antaño.... 300m (70clavos y 32 buriles) o no meter nada, "Así les iba" (De inri en inri)......¡¡ Coño !! pasan los años y habrá también que cambiar , algún seguro , como se realizó en Zarahtrusta.


Y las nuevas generaciones y no tan jóvenes, vienen tirando fuerte... Decidle algo a Zabalza, a Manu, a Papila o a Ravier y a muchos más....¡Que te cuenten sus rutas!....Tendríais que comer mucho jamón cinco J y champan del caro....para tirar por ellas.


Sabemos que la guerra del bolt esta ahí.....Nos pese o no... "EVOLUTION no DEAD"


O vais todavía al monte en el, 2CV, el canfranero, en motocarro o en bicicleta...


Señor de la franela y sus secuaces....Je, je.... Qué nos les vea yo, tirando de los bolts en sus.... "Concentraciones-veterano-rancho-montañeras"....Con final feliz en agarre de ferrata.


Y eso que no me gusta opinar del monte, ni de escalador@s , ni de chapas , ni chapetas.... Porque soy un mediocre-montañero y un tipo mediocre ( Queriendo decir con ello, muchas nortes en los Alpes , algunos Himalayas, primeras nacionales, varios Capitanes , Rocosas, Andes y algún que otro octavo, acompañados de alegres A4 ,M8 u muchos ABO, Amen de aperturas equipamientos y reequipamientos) .... Y ya lo dije en mis frases pasadas,.. Mi guerrero lo perdí en una batalla y al monje lo tengo meditando.


Pero nos pese o no .... Iremos tirando del clavo del Valles.


1 comentario:

  1. Me parece una opinión bastante buena.
    Si faltar el respeto de una forma amable, acida y divertida a tales personajes.
    RAFA GALAN

    ResponderEliminar

Señor@s mediocres , esten dispuestos a comentar, criticar y sancionar...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.